sábado, 24 de marzo de 2018

Warcraft: Orcs & Humans (1994)




Warcraft es una marca comercial de Blizzard Entertainment que ha sido ampliamente difundida y diversificada a partir del videojuego Warcraft: Orcs & Humans (1994), uno de los primeros en su género. 

Por extensión también implica a la marca World of Warcraft, que nace del videojuego de rol multijugador masivo en línea -por sus siglas en inglés, MMORPG- del mismo nombre.1​El universo de Warcraft que se encuentra en ambas marcas está ambientado en una fantasía épica moderna propia de El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons y tiene su inspiración inicial en los juegos del universo de Warhammer Fantasy[cita requerida], representando combates entre el bando de los humanos y el de los orcos, los cuales son seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.
El juego trata de administrar los recursos de oro, madera y alimento para hacer la guerra a la raza enemiga y salir victorioso. La vista es aérea e isométrica, cuenta con un mapa que representa todo el escenario conocido y un mapa de órdenes donde el jugador selecciona sus unidades y les da comandos. Además de los gráficos que conforman los mapas particulares que representan suelo, cuerpos de agua y bosques, existen tres clases generales de unidades con las que se puede interactuar: unidad edificio, unidad trabajador y unidad militar; las distintas unidades militares poseen diversas capacidades de combate, los trabajadores y constructores son los que consiguen los recursos y construyen los edificios, siendo éstos últimos los que posibilitan la producción de una armada más poderosa y competitiva. + Info Aquí


Warcraft: Orcs & Humans
Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment
Distribuidora(s) Blizzard Entertainment
Última versión 1.22h (DOS) 1.06 (Mac OS)
Plataforma(s) DOS, Windows; Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Estados Unidos 15 de junio de 1994
Europa 1 de noviembre 1994
Género(s) Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador y multijugador
Clasificación(es) ESRB ESRB 2013 Everyone.svg
Formato(s) 4 disquetes, 1 CD
Controles Teclado, ratón

Pincha en la imagen para ir a la sección de descargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario